Becas para romper la desigualdad

Becas para romper la desigualdad

  • Las Fundaciones Iberdrola y Empieza por educar firman un convenio para ayudar formar a potenciales líderes educativos en las aulas.
  • El proyecto está financiado con 50.000 euros y va dirigido a estudiantes prevenientes de entornos socioeconómicamente vulnerables.

Iberdrola, a través de su fundación en España, y la Fundación Empieza por Educar han firmado hoy en Madrid un convenio para poner en marcha el programa de Becas STEM. Un programa de dos años de duración

La directora general de la Fundación Empieza por Educar, Beatriz Morilla y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, han firmado esta mañana el convenio. El acto también ha contado con la presencia de Ilia Hernández, directora de alianzas de la Fundación Empieza por Educar y Teresa Rodríguez de Tembleque, responsable del área de formación e investigación de la Fundación Iberdrola España.

El proyecto, que ha requerido una inversión de 50.000 euros, se enmarca en uno de los principales ejes de actividad de la Fundación Iberdrola España: la formación y la investigación para fomentar una educación de calidad.

El programa STEM busca desarrollar a jóvenes graduados o profesionales para que éstos puedan tener un impacto positivo en el sistema educativo. El objetivo, crear un sistema más equitativo para todos los niños y niñas del país. Los becados enseñarán en un centro educativo a estudiantes provenientes de entornos socioeconómicamente vulnerables.

Las cinco personas becadas realizarán una serie de talleres destinados al alumnado de secundaria y FP del centro para trabajar diferentes temáticas tecnológicas. Generalmente, estas acciones estarían fuera del currículum escolar y son materias a las que las alumnas de estas escuelas no tendrían normalmente acceso.

La Fundación Iberdrola España

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural, educativo y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, se enmarca en el compromiso de Iberdrola con la excelencia en la formación.

La Fundación Iberdrola España colabora con programas de becas de diversas instituciones como la Comisión Fulbright, en la que cada año se convocan las becas Iberdrola-Fullbright; la Fundación Carolina, que cuenta con un programa para estudiantes mexicanos y brasileños; y los talleres de restauración del Museo Nacional del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que permiten a los futuros especialistas completar su formación en los programas de conservación y restauración de estas instituciones.