La Capitanía General de Sevilla lucirá una nueva iluminación interior y exterior a finales de 2022

• La Fundación Iberdrola España firma un convenio con la institución para sustituir y renovar la iluminación del edificio.
  • Se instalará tecnología LED que permitirá reducir el gasto energético y las emisiones de CO2. La inversión es de 120.000 euros.

Sevilla, 25 de enero de 2022.

Iberdrola, a través de su fundación, ha firmado un acuerdo con la Fundación Museo del Ejército para sustituir y renovar la iluminación interior y exterior de la Capitanía General de Sevilla.

El director gerente de la Fundación Museo del Ejército, Francisco Ramos Oliver, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, han firmado esta mañana el convenio en un acto que también ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, y del teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García.

La iniciativa, que forma parte del Programa Iluminaciones de Iberdrola, contará con una inversión de 120.000 euros. La nueva iluminación artística, que permitirá poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos de la misma.

Gracias a este convenio, la Fundación Iberdrola España instalará la tecnología LED más avanzada, que permitirá reducir el gasto energético y las emisiones de CO2, así como minimizar las labores de mantenimiento.

El proyecto incluirá la renovación de la iluminación ornamental de la fachada de la sede de la Capitanía General de Sevilla, situada en la Plaza Ejército Español. Así como la renovación de la iluminación general de la sala, la vidriera y el escenario de su auditorio.

Todo ello contribuirá a la puesta en valor de dicho edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) dentro del conjunto artístico-histórico de la Plaza de España de Sevilla, en unos momentos donde la ciudad afronta la preparación del centenario de la Exposición de 1929, que originó la construcción de este conjunto arquitectónico.

Iberdrola, con la promoción del arte y la cultura

Una de las principales áreas de actuación de Iberdrola, a través de su fundación en España, se centra en el cuidado, conservación y puesta en valor de las riquezas histórico-artísticas. El Programa de Iluminaciones tiene como principal objetivo desarrollar intervenciones en edificios singulares para instalar o mejorar sus sistemas de iluminación interior y/o exterior con el fin de contribuir a la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico.

Desde el año 2011, ha destinado más de tres millones de euros. Esta inversión ha supuesto la mejora de más de 40 monumentos en España. Destacan los trabajos en el histórico Puente Romano de Alcántara, en Cáceres; la fachada del Tribunal Supremo, en Madrid; la Catedral de Palencia, o el interior de la Catedral de Santiago de Compostela.