La Fundación Iberdrola España visita el programa de Proyecto Hombre Jerez contra las adicciones tecnológicas

• El programa se desarrolla desde 2018 y está centrado en educación en un uso responsable de las tecnologías a jóvenes y sus familias
  • El Programa Social de la Fundación Iberdrola España apoya anualmente a más de 40 entidades sin ánimo de lucro

La Fundación Iberdrola España ha visitado la Fundación Centro Español de Solidaridad – Proyecto Hombre Jerez, situado en Cádiz, para conocer el proyecto ‘Conecta contigo: programa para fomentar el uso responsable de las tecnologías’. Un proyecto cuyos objetivos es educar a menores, adolescentes y ayudar a las familias en el buen uso de las tecnologías, así como prevenir el juego patológico y reforzar las habilidades emocionales y sociales de los participantes desde una perspectiva de género.

La visita ha contado con la asistencia de Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España; Luis Bononato, director de la Fundación Centro Español de Solidaridad – Proyecto Hombre Jerez; Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España; y Teresa Rodríguez de Tembleque, responsable del Área de Acción Social y Formación de la fundación.

‘Conecta contigo’, que alcanza a unos 2.444 beneficiarios directos, se desarrolla a través de una serie de actividades y talleres tales como: ‘Ocio sin pantallas’, prevención del uso de las tecnologías para alumnado de Primaria; ‘Gamers’: trabajo de competencias tanto digitales como personales en adolescentes, así como y ‘Conectando con ell@s’ que busca ayudar a las familias que no cuentan con las herramientas suficientes para acompañar a sus hijos en la compleja realidad actual.

Además, este programa buscar alcanzar otras metas tales como:

• Prevención universal: dirigida a 2084 menores y adolescentes que necesitan recibir información sobre cómo utilizar las tecnologías y los juegos de forma más responsable.
  • Prevención selectiva: centrada en 320 participantes y familias del programa educativo-terapéutico ‘Proyecto Joven’, especialmente vulnerables frente al desarrollo de posibles conductas disruptivas.
  • Prevención indicada: trabajo con 40 menores y adolescentes usuarios/as del programa educativo- terapéutico ‘Proyecto Joven’ y con sus familias, que ya han pedido ayuda por comportamientos desajustados.

La Fundación Centro Español de Solidaridad-PH Jerez pone especial énfasis en la terapia grupal y el acompañamiento educativo terapéutico de los participantes en virtud de un sano crecimiento personal de los beneficiarios y su entorno, con especial información sobre la Cyberviolencia de género.

Más de 12 millones de euros invertidos en iniciativas sociales

Iberdrola, a través del Programa Social la Fundación Iberdrola España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.

La Fundación Iberdrola España también centra sus actividades en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente, en el apoyo a la investigación en temas relacionados con la energía y el cambio climático, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la Península Ibérica.