160 mujeres víctimas de violencia comienzan una nueva vida, gracias a Fundación Iberdrola España y Fundación Integra

Fundación Iberdrola España y Fundación Integra han conseguido mejorar la empleabilidad de 160 mujeres víctimas de violencia, a través del proyecto ‘Iluminando el empleo’. Gracias a esta colaboración que ambas entidades llevan a cabo desde el año 2022, el 50% de las mujeres participantes ya ha encontrado un empleo.

En la II edición del proyecto que acaba de finalizar, 80 mujeres víctimas de violencia mejoraron sus posibilidades de acceso a un empleo en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Iluminando el empleo’ cuenta con la implicación de voluntarios corporativos de empresas y entidades colaboradoras de Fundación Integra, quienes imparten talleres socio-laborales, conociendo al mismo tiempo la realidad de estas mujeres y la importancia de su inclusión laboral como factor clave para lograr su independencia y empoderamiento.

Ante los buenos resultados obtenidos, ambas fundaciones han reiterado su colaboración para poner en marcha la III edición del proyecto.

Durante la firma del convenio, Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra, ha destacado que “esta colaboración supone un cambio en la vida de estas mujeres, que gracias a un empleo pueden tener la independencia económica y emocional para sacar adelante a sus hijos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, ha vuelto a subrayar la importancia de la gran labor que lleva a cabo Fundación Integra, de ahí “la importancia de esta colaboración”, así como “el compromiso de ayudar y apoyar a las mujeres en situación vulnerabilidad y la necesidad de su reinserción sociolaboral para que puedan retomar sus vidas”.

Este completo y personalizado itinerario de formación permite identificar, potenciar y desarrollar las capacidades y competencias de las participantes. Imprescindibles para recuperar las riendas de sus vidas y caminar hacia el futuro con esperanza.

Fundación Integra ha conseguido 15.791 empleos para mujeres en exclusión social, con la ayuda de empresas y entidades que, como Fundación Iberdrola, apuestan por el empleo socialmente responsable.