La Fundación Iberdrola España colabora con Fundación JUAN XXIII para la inclusión sociolaboral de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad psicosocial
- El Programa Social de la Fundación Iberdrola España apoya anualmente a más de 40 entidades sociales.
- La organización trabaja la inclusión social, especialmente con los colectivos que sufren discapacidad intelectual, a través del fomento de itinerarios formativos.
La Fundación Iberdrola España visita Fundación Juan XIII, una entidad que busca potenciar la calidad de vida y la autonomía personal de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad psicosocial. Su objetivo es que estas personas adquieran la formación y apoyos necesarios para poder acceder al mercado laboral ordinario.
El objetivo principal del proyecto: ‘Accediendo a mi Futuro’, financiado a través del Programa Social de la Fundación Iberdrola España, es impartir sesiones formativas adaptadas a las necesidades educativas de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. El fin es proporcionar la formación necesaria para que puedan superar las pruebas de acceso a F.P. Media, con clases de refuerzo de diversas áreas como Lengua y Literatura, Geografía, Historia e Inglés. Asimismo, de forma transversal, y utilizando las materias mencionadas, se incluyen comprensión lectora, caligrafía, introducción de pensamiento crítico y análisis sintáctico. La entidad pretende que estos 10 participantes puedan continuar su proceso formativo, trabajando en sus futuras oportunidades laborales y facilitándoles de esta manera su inclusión social.
Como resultado, Fundación Juan XXIII espera que al menos el 70% de los estudiantes supere la prueba de acceso a la Formación Profesional Media, que mejoren sus conocimientos en las materias de aprendizaje anteriormente expuestas y, sobre todo, que ganen autoestima y se sientan ciudadanos de pleno derecho de la sociedad.
Más de 12 millones de euros invertidos en iniciativas sociales
Iberdrola, a través del Programa Social la Fundación Iberdrola España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios. La Fundación Iberdrola España también centra sus actividades en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente, en el apoyo a la investigación en temas relacionados con la energía y el cambio climático, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la Península Ibérica.