Asociación Aspanion

• El proyecto de apoyo a los niños con cáncer y a sus familias de Asociación Aspanion recibirá una financiación de 40.000€ de Fundación Iberdrola España.
  • Casi 2.000 niños y niñas de la Comunidad Valenciana se beneficiarán del proyecto.

La Asociación Aspanion lleva colaborando con Fundación Iberdrola España desde 2016. La Asociación centra sus recursos para proporcionar ayuda a menores (niños y adolescentes) que padecen cáncer y cuyas familias necesitan ayuda financiera y psicoemocional para poder sobrellevar la enfermedad.

La entidad también pone a disposición de las familias alojamiento cerca de los hospitales y de la sede central de para que puedan permanecer cerca de los niños mientras reciben tratamiento.

Los hospitales de referencia a los que acuden estas familias son el Hospital La Fe y Hospital Clínico de Valencia, Hospital General Universitario de Alicante y Hospital de Día del Hospital General de Castellón.

Proyecto:

El proyecto busca proporcionar asistencia en todos los aspectos de acuerdo las necesidades de cada familia, para así evitar el grave deterioro de estas tanto a nivel psicológico como económico y laboral. Para ello, se desarrolla de acuerdo con dos áreas de actuación:

• Mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.
  • Ofrecer el soporte emocional, económico y social necesario para superar las diferentes etapas tras el diagnóstico.

El programa beneficiará a un total de 1.921 niños y niñas de entre 1 y 18 años que han sido diagnosticados de cáncer y reciben tratamiento en alguno de los hospitales de la Comunidad Valenciana, y a sus familias.