Asociación Cesal

• La Asociación Cesal y Fundación Iberdrola España colaboran por primera vez en la convocatoria 2022 con una financiación de 40.000€.
  • A través del proyecto “Crecer Aprendiendo”, la Asociación Cesal proporcionará una educación inclusiva a los menores.
  • El proyecto beneficiará directamente a 40 menores de entre 6 y 17 años, y a 20 madres.

La Asociación Cesal comenzó su labor social en 2007 en el distrito de Tetuán a través de la gestión del Centro de Integración y Participación de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid (CEPI).

Su trabajo se centra en los menores de origen inmigrante y en sus madres, buscando evitar el abandono escolar temprano, favorecer su integración social y mejorar sus vínculos familiares.

El proyecto se va a desarrollar en torno a tres grandes áreas de actuación:

• Apoyo académico y orientación vocacional para los menores.
  • Intervención familiar mediante talleres grupales y proporcionando a las madres asesoría psicoeducativa.
  • Educación en el ocio y tiempo libre sano y saludable con campamentos de verano y actividades al aire libre para los menores.

La asociación busca trabajar tanto con los menores y como con su círculo más próximo, en este caso las madres, para asegurar su adecuado desarrollo. También cuentan con la ayuda de los centros escolares y de grupos de educadores sociales.

En algunos casos puntuales la entidad hace intervención en los domicilios para entregar cestas de alimentos y artículos de primera necesidad, aprovechan la visita para hacer un seguimiento de las necesidades tanto de los menores como de sus madres.