Asociación Ciudad Joven

• El proyecto de Educación Integral para la inclusión social de menores de la Asociación Ciudad Joven recibirá una financiación de 40.000€ de Fundación Iberdrola España.
  • Con este proyecto, Ciudad Joven trabajará en el barrio de Vallecas con 100 menores de entre 6 y 16 años para proporcionarles una educación inclusiva.

Ciudad Joven y Fundación Iberdrola España llevan colaborando desde 2015. La labor de la asociación se centra en proporcionar una educación de calidad a los menores en exclusión social. La entidad hizo un gran esfuerzo por ayudar a este colectivo y sus familias durante la pandemia solicitando ayuda a Fundación Iberdrola España para que los jóvenes pudieran seguir con las actividades de apoyo escolar durante el confinamiento.

Los objetivos principales del proyecto son:

• Favorecer el desarrollo personal y educativo de los jóvenes proporcionándoles una educación y formación inclusiva que facilite su integración social y maduración personal de cara a su incorporación en el mercado laboral.
  • Apoyar a aquellos que sufren trastornos en el aprendizaje, falta de motivación familiar, problemas de absentismo y fracaso escolar.
  • Facilitarles herramientas emocionales para gestionar problemas de agresividad, carencias afectivas, falta de habilidades sociales, etc.
  • Apoyo a las relaciones familiares para el desarrollo educativo de sus hijos/as, mayor relación entre las familias y los educadores escolares, intermediación con los centros educativos, etc.

Con más de 25 años de experiencia, Ciudad Joven lleva desarrollando, mejorando y modificando este proyecto educativo en cada una de las convocatorias. Para ello, adapta el proyecto de acuerdo con las nuevas necesidades e intereses de los jóvenes y va integrando sus propuestas, siempre buscando mejorar sus capacidades educativas y sociales.