Asociación Columbares

• Fundación Iberdrola España finanza con 40.000€ el proyecto de atención integral a menores en situación de vulnerabilidad social de la Asociación Columbares.
  • Gracias a la colaboración entre las dos entidades, el proyecto beneficiará a 140 personas de la región de Murcia.

Fundación Iberdrola España y la Asociación Columbares llevan colaborando en la creación de este proyecto desde 2018. La entidad busca aportar a las familias más vulnerables de la Región de Murcia herramientas para mejorar el rendimiento escolar de los menores, a la vez que su autoestima y habilidades sociales.

Proyecto:

Mediante diversos talleres educativos, el proyecto espera conseguir los siguientes objetivos:

• Facilitar una adecuada integración de los beneficiarios y beneficiarias en los centros educativos, promoviendo el desarrollo de su itinerario educativo y haciendo partícipes a sus familiares.
  • Promover actuaciones de refuerzo educativo extraescolar que les permitan conseguir una enseñanza más adaptada al nivel de cada menor para desarrollar al máximo todas sus capacidades.
  • Conseguir evitar el fracaso escolar y que puedan alcanzar el ritmo normal de su grupo-clase.

Aunque el proyecto se dirige principalmente a los menores, también se trabajará con sus familias, en especial las madres, cuya mayor barrera para involucrarse en el ámbito educativo de sus hijos es su desconocimiento del idioma. Por ello, se ha diseñado la “Escuela de padres”, un espacio de información, aprendizaje del idioma y reflexión sobre diferentes temas relacionados con la educación, tales como el funcionamiento del centro educativo, el sistema educativo, la convivencia familiar y el ocio saludable. De esta manera, el proyecto beneficiará a 140 usuarios, incluyendo tanto a los menores, como a sus familias.