Día Mundial del Síndrome de Down
El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra cada año el 21 de marzo, una fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011 para concienciar sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con síndrome de Down. Es un día para reconocer sus habilidades únicas y contribuciones significativas a nuestras comunidades, y promover la conciencia sobre los desafíos que enfrentan en su vida diaria.
Por ello, la Fundación Iberdrola España colabora con diversas entidades que trabajan con este colectivo para darles visibilidad y su reconocimiento en la sociedad.
- ASINDOWN: ‘LA MARE QUE VA’ con su proyecto de formación y capacitación profesional de personas con Síndrome de Down o discapacidad Intelectual.
- FECAM con su apoyo al desarrollo integral de las personas con habilidades diferentes facilitando procesos de normalización social mediante el deporte inclusivo.
- DOWN GALICIA y su proyecto de Empleo con apoyo: ‘talento profesional de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual’.
- FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS, que trabaja en el desarrollo de itinerarios para el empleo verde y mantenimiento del puesto de trabajo de personas con habilidades diferentes.
- FUNDACIÓN CAPACIS y su proyecto ‘Aula Laboral: pedagogías distintas para capacidades distintas’.