Fundación Etorkintza

• Fundación Iberdrola España y Fundación Etorkintza colaboran en la creación del Proyecto “Hegan” para la integración y emprendimiento joven
  • Gracias a la financiación de 34.300€ de Fundación Iberdrola, 30 jóvenes de entre 16 y 29 años recibirán formación ocupacional

Fundación Iberdrola España y la Fundación Etorkintza llevan colaborando 4 años en la creación de ese proyecto. La entidad trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad de Bilbao, buscando favorecer su autonomía y potenciar sus habilidades y autoestima.

Proyecto:

El proyecto está dirigido a la mejora de la calidad de vida de personas jóvenes, de entre 16 y 29 años y que requieren de una intervención integral, orientada al bienestar.

Estos jóvenes responden a tres perfiles:

• Grupo 1: 16-18 años. Adolescentes con abandono prematuro de estudios y conflictos familiares. El apoyo se dirige a una atención psicoterapéutica de refuerzo personal, que restaure su baja autoestima.
  • Grupo 2: 19-23 años. Jóvenes desvinculados de cualquier acción formativa, emprendedora o laboral. La intervención con esta población está orientada a la búsqueda de formación básica que les ayude a relanzarse al mundo laboral.
  • Grupo 3: 24-30 años. Jóvenes que acuden a nuestro Centro de Día, con problemática psiquiátrica leve, problemática judicial, en proceso de recuperación de adicciones y con nula formación académica.

La entidad también trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad, con menores a cargo, inmigrantes en su mayoría y con escasa o nula red de apoyo. Este es el grupo minoritario y con mayor dificultad para acercarles al mundo laboral.