Fundación Tomillo

• Fundación Tomillo pone en marcha su proyecto de “Formación en Eficiencia Energética” con la financiación de 39.965,88€ de Fundación Iberdrola España.
  • La entidad cuenta con más de 37 años de experiencia en colectivos de exclusión social en el barrio de Usera.
  • En el año 2020, 897 jóvenes pasaron por los distintos itinerarios de formación, 646 cursaron Formación Profesional, y 1.133 fueron acompañados en el itinerario de orientación y acceso al empleo.

La Fundación Tomillo es una de las entidades recurrentes en las Convocatoria FIBE. El proyecto de la entidad desarrolla un modelo innovador y eficaz de formación técnica en materia de eficiencia y ahorro energético y sostenibilidad y cuidado del medioambiente, dirigido a alumnos/as en situación de vulnerabilidad. En cuanto a su actividad de Formación Profesional Inicial y Grado Medio, se centra en las especialidades de Administración, Informática, Electricidad y Hostelería.

Proyecto

A través del proyecto de Formación en Eficiencia Energética, se busca impulsar un modelo de intervención socioeducativa, sostenible e integrador a través de 3 pilares:

1. Formación vinculada a la eficiencia energética, la sostenibilidad y la lucha contra la pobreza.
  2. Mejora de competencias formativas y profesionales de los jóvenes.
  3. Búsqueda para la empleabilidad, a través del acompañamiento y la orientación sociolaboral mediante la integración social.

El proyecto beneficiará a un total de 254 usuarios, tanto alumnos del centro de FP de Fundación Tomillo como a adolescentes pertenecientes a los Servicios de Atención Integral a la Infancia, Adolescencia y Familia gestionados por la entidad

Los participantes son adolescentes y jóvenes, de entre 12 y 18 años, que reciben intervención socioeducativa en programas de la entidad o cursan su itinerario de Formación Profesional Básica en el Centro de FP tras no haber obtenido el graduado en ESO.