Programa Social 2021

2020-09-23T09:58:20+02:00

En el marco de su compromiso para mitigar las consecuencias de la crisis del COVID-19, la Fundación Iberdrola España abre su Convocatoria del Programa Social para 2021 con el objetivo de reducir el impacto negativo de la crisis económica en las personas más vulnerables, priorizando, desde una perspectiva más amplia, el apoyo a la infancia, la juventud y con una especial atención a las mujeres.

Convocatoria en Proceso de valoración hasta noviembre 2020

“El Programa Social 2021 de Fundación Iberdrola España tiene como objetivo contribuir a reducir el impacto negativo de la crisis económica en las personas más vulnerables, priorizando el apoyo a la infancia y la juventud mediante alianzas con entidades sociales, para desarrollar proyectos sociales en estas cinco líneas de trabajo:

• POBREZA INFANTIL: Apoyo integral a los hogares de bajos ingresos o desempleo para cubrir necesidades básicas, especialmente para garantizar la alimentación nutritiva esencial y reducir el impacto en estos colectivos como consecuencia de la Covid-19.
  • EDUCACIÓN INCLUSIVA: Contribuir a mitigar la brecha educativa en la infancia y/o apoyar la formación para la inclusión laboral de los jóvenes. Así como impulsar alternativas de ocio y tiempo libre que incluyan medidas de higiene respetando la recomendación de distancia social para evitar la transmisión del virus.
  • INCLUSIÓN SOCIAL: Apoyo especial a la infancia y juventud con discapacidad a través de la innovación en los centros ocupacionales. El fin es promover el desarrollo de sus capacidades, así como facilitar el alivio a las familias.
  • SALUD y BIENESTAR: Apoyo al acompañamiento de personas vulnerables con enfermas graves y jóvenes en tratamiento de adicciones
  • APOYO A LAS MUJERES: Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y darles las oportunidades para el acceso a la educación y al mercado laboral. Especial atención con aquellas que sufren acoso y violencia de género agravada con la crisis sanitaria, económica y social actual.

Consulta las Bases de la convocatoria [PDF] para ampliar tu información.

CONVOCATORIA CERRADA

Para cualquier información complementaria pueden ponerse en contacto con la fundación en el correo electrónico: ayudassociales@iberdrola.es