Convocatoria Programa Social 2022

2021-10-25T12:24:34+02:00

Un año más, la Fundación Iberdrola España renueva, a través de la Convocatoria 2022, su compromiso con los colectivos más vulnerables. Ayudar a los más necesitados, construir una sociedad más justa, más inclusiva y sostenible es una de las prioridades del Programa Social de la fundación. En esta nueva edición se invita a las entidades a presentar proyectos que contribuyan a mitigar las desigualdades y ayuden a promover oportunidades de futuro para aquellas personas en situación de riesgo de exclusión social, prestando especial atención a la infancia, la juventud y a las mujeres.

Acorde con el contexto actual, el Programa Social 2022 prioriza cuatro líneas de trabajo específicas para esta convocatoria.

La primera se centra en proyectos vinculados con la pobreza infantil y la exclusión social, que apoyan a hogares con bajos ingresos a cubrir aspectos básicos de la vida cotidiana. Así como aquellos que desarrollan iniciativas para fomentar la educación y reducir el impacto de la pobreza heredada en la población más joven.

La segunda línea de trabajo se centra en proyectos de inclusión social para personas con discapacidad, apoyando a estos niños, niñas y jóvenes, y a los centros ocupacionales a los que acuden ofreciéndoles un espacio de desarrollo de habilidades que les permita integrarse en la sociedad y optar al mercado laboral.

La tercera línea aborda proyectos de salud y bienestar, que acompañan a niños, niñas y jóvenes vulnerables con enfermedades graves y a sus familias, así como iniciativas orientadas a la prevención y/o tratamiento de personas afectadas por diversas adicciones.

La cuarta y última línea de trabajo se focaliza en el apoyo a las mujeres, que sufren o han sido víctimas de acoso y violencia de género, buscando fomentar su autoestima y autonomía personal mediante proyectos de acompañamiento y formación pre-laboral que impulsen sus competencias para una autonomía real y que promuevan, a su vez, la igualdad de género.

CONVOCATORIA CERRADA

Consulta la lista de entidades ganadoras en el siguiente PDF

Iberdrola, con la sociedad

Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España con una inversión de 1,2 millones de euros, ha destinado ya más de 11 millones de euros a iniciativas sociales en España ayudando a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 441proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, la inclusión de personas con discapacidad, y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.630 puestos de trabajo y la participación de 7.648 voluntarios.

La Fundación Iberdrola España centra sus actividades, también, en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente e investigación, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la península ibérica.

Para cualquier información complementaria pueden ponerse en contacto con la fundación en el correo electrónico: ayudassociales@iberdrola.es