Convocatoria Programa Social 2021

2020-11-12T12:42:58+01:00

La Fundación Iberdrola España en su compromiso con las personas más vulnerables ha reforzado su alianza con entidades sociales para contribuir a mitigar el impacto negativo de la crisis económica consecuencia de la pandemia del COVID 19.

Contribuir a mitigar las consecuencias de esta crisis social la prioridad del Programa Social de la Fundación para el año 2021. Cuenta para ello con una inversión de 1,2 millones de €, que se canalizará en 34 proyectos sociales de ámbito autonómico y local en diversas zonas de España

Acorde a las actuales circunstancias inéditas y excepcionales, se prioriza la ayuda a la infancia más vulnerable, siendo un 43% los proyectos orientados a luchar contra la pobreza infantil y fomentar una educación inclusiva.

Otro 23% tienen como objetivo la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y un 17% se orienta al ámbito de la salud y bienestar.

El programa refuerza su compromiso con las mujeres en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género con un 17% de los proyectos restantes.

En Programa Social tendrá en el año 2021 un impacto estimado sobre 50.000 personas y creará 230 empleos directos para profesionales del tercer sector.

Los 34 proyectos del Programa Social están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y siguen el ejemplo colaborativo propuesto por Naciones Unidas, de forjar alianzas multiactor que cuenta con la participación de otras instituciones públicas y privadas.

Iberdrola, con la sociedad

Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España, ha destinado ya más de 10 millones de euros a iniciativas sociales en España ayudando a un total de 375.000 personas. Desde el lanzamiento de este plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 400 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.300 puestos de trabajo y la participación de 2.250 voluntarios.

La Fundación Iberdrola España centra sus actividades, también, en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente e investigación, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la península ibérica.

CONSULTA LAS ENTIDADES GANADORAS DE LA CONVOCATORIA 2020-2021 AQUÍ

Para cualquier información complementaria pueden ponerse en contacto con la fundación en el correo electrónico: ayudassociales@iberdrola.es