ASINDOWN VALENCIA

ASINDOWN Valencia

Fundación Iberdrola España contribuye con 40.000€ al proyecto LA MARE QUE VA de la Fundación Asindown para la formación y capacitación profesional de 20 personas con Síndrome de Down o discapacidad Intelectual.

LOCALIZACIÓN

La colaboración tiene lugar en Valencia.

PROYECTO         LA MARE QUE VA (LMQV)

“La Mare que va“ es un innovador centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual donde las empresas, instituciones y sociedad en general pueden celebrar sus eventos organizados y desarrollados por personas del colectivo, fomentando su inclusión sociolaboral y poniendo en valor sus capacidades. De este modo, a través de los eventos que el alumnado organice y desarrolle, se consigue ofrecerles entornos de trabajo reales en los cuales podrán poner en práctica los conocimientos que han recibido, adquiriendo además habilidades sociales que podrán aplicar en el mundo laboral cuando consigan un empleo estable gracias a la experiencia laboral. Asimismo, el proyecto promueve la participación público-privada y de la sociedad en general, invitándoles a celebrar sus reuniones y eventos en LMQV, y consigue acercar la discapacidad a la sociedad, superando el desconocimiento generalizado que hay acerca de las capacidades del colectivo.

Resultados esperados: 5 inserciones laborales y 3 convenios de colaboración con empresas.

Bº Directos        20