Asociación Aventura 2000

Por segundo año consecutivo la Fundación Iberdrola España colabora con una aportación de 30.000€ en el Centro de día socio educativo Don Guanella que conduce la Asociación Aventura 2000 en el barrio de San Blas de Madrid. Este proyecto proporciona un lugar seguro de desarrollo y convivencia a los niños y a sus familias, mediante apoyo educativo, desarrollo personal y ocio saludable.

LOCALIZACIÓN

La colaboración tiene lugar en el barrio de San Blas, en Madrid

PROYECTO         Centro de Día Socioeducativo Don Guanella: Infancia y Jóvenes

El proyecto está enmarcado en la defensa derechos infancia y jóvenes de promoción social y educativa, mediante 4 áreas:

Fomento del éxito académico, mediante apoyo escolar en grupo reducido para individualizar el aprendizaje y fomentar el logro. Se trabaja desde la motivación y adquisición de hábitos de estudio y entrenamiento en habilidades y se coordina con los centros educativos.

Desarrollo Personal, social y participación, con actividades de reflexión, participación y protagonismo y también actividades para la mejora de habilidades sociales y la educación en valores, aplicando una metodología lúdica y afectiva en sesiones dinámicas.

Prevención, salud, ocio tiempo libre: se propone deporte y naturaleza, como una alternativa saludable a los consumos que se dan en el barrio. También se imparten talleres relacionados con salud, alimentación e higiene. Se proporcionan espacios de convivencia en medio natural con salidas de fin de semana y campamento de verano. Hay atención psicológica especializada para quien lo necesite.

El programa de familias, proporciona espacios formativos, de mediación y de convivencia para familias, con actividades de ocio intergeneracional.

Bº Directos        240