Fundación Amigó

FUNDACIÓN AMIGÓ

Fundación Iberdrola España y la Fundación Amigó colaboran desde hace 7 años en el “Proyecto Conviviendo: prevención de la violencia entre adolescentes y sus familias”. La financiación de 40.000€ de la Fundación Iberdrola España ayudará en 2024 a 7670 beneficiarios directos en Euskadi y Madrid.

LOCALIZACIÓN

La colaboración tiene lugar en Euskadi y Madrid.

PROYECTO          Proyecto Conviviendo: prevención de la violencia entre adolescentes y sus familias, Euskadi y Madrid

El Proyecto Conviviendo es una propuesta socioeducativa y terapéutica que ofrece una respuesta especializada a aquellas familias en situación o riesgo de exclusión social y que se encuentran en situaciones de conflicto entre los progenitores y sus hijos, específicamente aquellas situaciones en los que los hijos muestran algún tipo de violencia hacia sus figuras referenciales adultas, y más especialmente aquellas que desencadenan violencia hacia la mujer.

Se espera como resultado que las familias estén informadas sobre redes de apoyo facilitándoles el acceso a la parte de intervención del proyecto y/o a otros recursos públicos o privados, que se consiga que la población en general se haya sensibilizado sobre los factores causantes de los conflictos familiares, que las familias atendidas hayan disminuido la conflictividad intrafamiliar, y especialmente, que la madre adquiera un rol diferente al de víctima.

Bº Directos         7670

Web      https://fundacionamigo.org/