Fundación ASPACE Navarra para el Empleo

FUNDACIÓN ASPACE NAVARRA PARA EL EMPLEO

Fundación Iberdrola España aportará 18.655€ al proyecto “FOR-IN-Office” de la Fundación ASPACE Navarra que mejorará la integración sociolaboral de 17 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

LOCALIZACIÓN

La colaboración tiene lugar en Pamplona.

PROYECTO          FOR-IN-Office. Formación en paquete office y en otras habilidades laborales y sociales que mejoren la empleabilidad de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

FOR-IN-Office. facilitará recursos y herramientas básicas para mejorar habilidades laborales y personales, con el fin de mejorar su competitividad y su empleabilidad facilitando su tránsito al empleo ordinario. FOR-IN-Office promueve la integración laboral y social de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, con especiales dificultades de inserción laboral, mediante itinerarios de formación y práctica integrados.

Se forma a 17 personas con discapacidad (de las que 9 son mujeres) en manejo de herramientas informáticas básicas para el apoyo administrativo en oficina, incluyendo el nivel básico del paquete office 365: word, excel outlook, power point, sharepoint, skype y teams, y complementando con técnicas de fotografía útiles para trabajos visuales y presentaciones.

Es preciso formar de manera integral por ello se trabajan habilidades y competencias que potencien su autonomía y vida independiente tales como: habilidades sociales, laborales y dimensiones de la calidad de vida, que en su conjunto incrementarán las oportunidades de empleo y de normalización en la sociedad.

Se adecúan las formaciones según las necesidades individuales y grupales adaptándolas a las características de las personas en ritmo, contenido y material accesible; y las asesoraremos en el desarrollo y mejora de su madurez vocacional que les permita incrementar confianza en sus propias capacidades.

Bº Directos         17