Fundación Balia por la infancia

Fundación Iberdrola España y Fundación Balia para la Infancia colaboran desde 2016 en el proyecto “Aulas Balia para niños y niñas en riesgo de exclusión social”. La financiación de 40.000€ de la Fundación Iberdrola España ayudará 75 niños y niñas de entre 6 y 12 años en riesgo de exclusión social en Madrid, Guadalajara y Sevilla.

LOCALIZACIÓN

El proyecto tiene lugar en Sevilla, Guadalajara, Madrid

PROYECTO   Aulas Balia para niños y niñas en riesgo de exclusión social

El proyecto “Aulas Balia” tiene como objetivo luchar contra la pobreza infantil en España a través de la educación. Está dirigido a 75 menores de entre 6 y 12 años de edad en 5 Aulas situadas en Madrid, Guadalajara y Sevilla, y que proceden de familias con dificultades socioeconómicas y caracterizadas por factores de riesgo de exclusión social.

El proyecto ofrece un espacio socioeducativo dentro de los centros escolares, dirigido a niños/as que presentan problemas de integración en los centros educativos, dificultades académicas y, muchos de ellos, muestran conductas desadaptadas y carencias emocionales.

Los niños entonces necesitan:

• ayuda externa para alcanzar el nivel académico adecuado a su edad.
  • y desarrollar habilidades sociales que les permitan mejorar su integración.

En este sentido, el equipo educativo de Balia les motiva y ayuda a mejorar en su rendimiento escolar, pero también les guía para mejorar su capacidad relacional y su crecimiento personal.

Un equipo profesional atiende a 15 alumnos en cada centro de lunes a jueves en los siguientes centros:

CEIP Goya, y CEIP Ortega y Gasset, en Madrid

CEIP Alcarria, y CEIP Rufino Blanco, en Guadalajara