Fundación Centro Español de Solidaridad (Proyecto Hombre Sevilla)

Por primera vez Fundación Iberdrola España colabora con la Fundación Proyecto Hombre Sevilla, con una aportación de 40.000€ al proyecto “Cuando la Resiliencia es el Camino” con el objetivo de mejorar la vida de 24 mujeres en riesgo de exclusión social por problemas de adicciones.

LOCALIZACIÓN

La colaboración tiene lugar en Sevilla.

PROYECTO  Cuando la Resiliencia es el Camino

Es un proyecto de apoyo a 24 Mujeres con adicciones. Con este proyecto se trata de dar una respuesta adaptada a las necesidades biopsicosociales que presentan las mujeres que tienen un problema de adicciones.

Entre los resultados esperados, se espera alcanzar a menos un 60 % de altas terapéuticas de las mujeres que participen en este proyecto, que el 95% mejore sus relaciones familiares y sociales, y que el 75% mejoran la situación formativa y/o laboral durante la realización del tratamiento.

Este proyecto se desarrolla en tres fases diferenciadas. Cada una de estas fases conlleva un objetivo general. Estos son:

• Conocer y valorar la realidad biopsicosocial de la mujer y favorecer la estabilidad física, así como la motivación y la vinculación afectiva con el equipo terapéutico necesaria para iniciar el proceso terapéutico.
  • Desarrollar el proceso de conocimiento personal.
  • Favorecer la autorrealización personal e integración autónoma y satisfactoria en el ámbito familiar, social y formativo-laboral consolidando un estilo de vida coherente con su escala de valores como contrapunto a la dependencia.

Bº Directos         24

Conoce nuestros proyectos más emblemáticos desarrollados por Fundación Iberdrola España