Fundación Escuela de los Oficios

FUNDACION ESCUELA DE LOS OFICIOS

Fundación Iberdrola España aportará 40.000€ al proyecto Agencia de Colocación “Cocina de oportunidades: empoderando Vidas” de la Fundación Escuela de los Oficios para formar a 100 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

LOCALIZACIÓN

La colaboración tiene lugar en Madrid.

PROYECTO   Agencia de Colocación “Cocina de oportunidades: empoderando Vidas”

El objetivo del proyecto es ofrecer a 100 jóvenes en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid de 16 a 30 años, una Agencia de Colocación para la búsqueda de empleo ayudándoles con los trámites a obtener una titulación oficial que reconozca las mismas y haciendo un seguimiento una vez que estén en su empleo para garantizar su éxito a largo plazo, en tres etapas:

• Dotar de competencias, habilidades sociales, resolución de conflictos y autoestima a los jóvenes
  • Conseguir un título oficial (Certificado de profesionalidad)
  • Encontrarles empleo y que lo mantengan al menos seis meses.

La formación se plantea en tres sectores:

1) en el Sector de la Hostelería (camareros y/o cocineros),

2) atención al cliente y

3) reparación de tablet´s y móviles.

Resultados esperados:

• Mejora de las habilidades técnicas, habilidades sociales y competencias transversales de al menos 100 jóvenes en riesgo de exclusión social, aumentando su empleabilidad
  • Facilitar los trámites para la obtención de titulaciones que acrediten las competencias de al menos 40 jóvenes
  • Conseguir un empleo a 60 jóvenes en riesgo de exclusión social.
  • Mantener el empleo más de seis meses al menos 30 jóvenes.
  • Participación de 15 voluntarios en el programa mejorando la sensibilización ciudadana.
  • Firmar alianzas al menos con 15 empresas del sector.
  • Conseguir un alto nivel de arraigo del proyecto

Bº Directos         100