Fundación Exit

Fundación Iberdrola España ayuda con 40.000€ al proyecto de la Fundación Exit dirigido a jóvenes estudiantes de los dos años de Formación Profesional Básica (FPB) en situación de vulnerabilidad que se encuentran en riesgo de abandono escolar. Unos 150 alumnos tendrán el acompañamiento de voluntarios corporativos, que ejercerán como coachees y mentores para motivarlos a seguir estudiando y orientarlos en su futuro profesional.

LOCALIZACIÓN

La colaboración presencial tiene lugar en Madrid y Sevilla

PROYECTO  Continuidad del modelo integral de Orientación para combatir el abandono escolar prematuro en 300 jóvenes

La Fundación Exit lleva 20 años trabajando para reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores que aportan valor añadido a las empresas, potencian el trabajo en red y promueven la inserción laboral.

Este es un proyecto de orientación y coaching (online o presencial) que realizan profesionales voluntarios de empresas, para 300 jóvenes en FP Básica, con el objetivo de orientarles profesionalmente y de animarles a continuar los estudios.

Se pretende que jóvenes entre 16 y 19 años en situación de vulnerabilidad social continúen estudiando y no abandonen sus estudios, ofreciéndoles una orientación integral, que los motive y les facilite la toma de decisiones sobre su futuro inmediato desde lo que son (talentos, competencias), lo que les apasiona (vocación), y lo que necesita el mundo de ellos (apertura a profesiones actuales), brindándoles herramientas y experiencias que pueden resultar determinantes para su vida.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

• Conectar a los jóvenes de nuevo con sus estudios.
  • Motivar a los jóvenes a pensar en su desarrollo profesional (definir objetivos y metas realistas desde su vocación) y forma de alcanzarlo (con esfuerzo y dedicación respondiendo a las necesidades del mercado).
  • Acercar el mundo de la empresa a los jóvenes que se encuentran a punto de abandonar su formación, conociendo nuevas salidas profesionales con alta demanda, que les ayudará a proyectar su itinerario formativo.
  • Ayudar al proceso educativo evaluando el impacto de las diferentes actuaciones.

Bº Directos         300