Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España (FHOME)

FUNDACIÓN HOSPITALARIA DE LA ORDEN DE MALTA EN ESPAÑA (FHOME)

En 2024, la aportación de 30.000€ de la Fundación Iberdrola España favorecerá la inserción laboral de 300 mujeres en el proyecto de “Mejora integral de la mujer en situación de exclusión social, para su inserción efectiva y estable en el mercado laboral, fomentando así su autonomía real” de la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta.

LOCALIZACIÓN

La colaboración tiene lugar en Madrid.

PROYECTO  Mejora integral de la mujer en situación de exclusión social, para su inserción efectiva y estable en el mercado laboral, fomentando así su autonomía real.

El objetivo es favorecer la inserción laboral de 300 mujeres con permiso de trabajo y en edad laboral, a través de la mejora de su empleabilidad y del fortalecimiento de sus capacidades personales y profesionales para desenvolverse en la sociedad y en el mercado de trabajo.

El proyecto atenderá a mujeres en situación de vulnerabilidad, priorizando aquéllas que tengan hijos a cargo y/o hayan sido VVG o de trata de personas. También se priorizarán aquellas mujeres que por causas de edad o falta de formación, se les dificulta aún más su inserción en el mercado laboral. La intervención supondrá también la atención social para aquéllas que no poseen documentación y/o no tienen aún activado su permiso de trabajo, apoyando en el camino a estas últimas (formación), y acompañando en el proceso de sacar su documentación y sus primeros pasos en España, a las primeras.

Con la aportación de la Fundación Iberdrola España de 30.000€ se contribuirá a sufragar los costes laborales de una orientadora laboral así como costear 10 certificados de profesionalidad y el coste específico de un módulo de formación en Digitalización.

Los Objetivos del proyecto son los siguientes:

Acoger, informar y orientar sobre el itinerario socio laboral más adecuado a nivel individualizado e integral a 300 mujeres vulnerables

Mejorar las competencias digitales, habilidades sociales y comunicativas de 110 mujeres vulnerables (certificados de profesionalidad, competencias digitales y fortalecimiento personal y laboral.

Posibilitar el acceso al mercado laboral de 80 mujeres vulnerables a través de colaboraciones y sinergias con empresas e instituciones

Como resultado: 80 mujeres del programa acceden a una entrevista de trabajo; 70 mujeres del programa acceden a un empleo; 120 mujeres del programa mejoran su empleabilidad; 15 mujeres realizan un Certificado de Profesionalidad; 50 mujeres realizan una Formación Especializada o de Fortalecimiento personal y laboral; 50 mujeres son formadas en competencias digitales; se firman 5 acuerdos de colaboración y 300 mujeres que acuden a nuestros servicios son atendidas personalmente.

Bº Directos         300