Fundación Nantik Lum

En 2024 Fundación Nantik Lum y Fundación Iberdrola de nuevo promueven el autoempleo y mejoran la autonomía financiera de mujeres a través del Programa CREA EMPLEA.

La financiación de 39.995 € de la Fundación Iberdrola España, contribuye a que 95 mujeres en situación o riesgo de vulnerabilidad que viven en Madrid mejoren su empleabilidad a través de una metodología basada en la formación grupal y el acompañamiento individual.

LOCALIZACIÓN

La colaboración tiene lugar en Madrid.

PROYECTO   PROGRAMA CREA EMPLEA

El proyecto CREA EMPLEA de empleo y autoempleo de las mujeres se dirige a mujeres en situación o riesgo de exclusión social y promueve las oportunidades de inserción sociolaborales.

En sus más de 20 años de historia, la fundación Nantik Lum ha adquirido una extensa red de contactos que son imprescindibles para lograr nuestro objetivo común de mejorar la autonomía económica en mujeres en riesgo.

Tiene como objetivo la adquisición de competencias emprendedoras y creación de redes para el empleo de mujeres en situación y/o riesgo de exclusión social, laboral y financiera, incluyendo capacitación y acompañamiento a través de asesoramiento y formación, desde una visión de género, pudiendo derivar finalmente si procede en autoempleo con opción a microcréditos. Se establecerán, por un lado, grupos de apoyo y formación, así como, redes de Confianza entre las usuarias, y por otro lado, se generarán Itinerarios personalizados.

Se espera que en el desarrollo del proyecto, 95 beneficiarias participen en el proyecto; que sean constituidos 8 grupos de mujeres; que se celebren 100 sesiones formativas, y que se proporcionen 150 asesoramientos individualizados sobre búsqueda activa de empleo y 130 asesoramientos sobre iniciativas de autoempleo.

Y al finalizar el programa como resultado del proyecto: 25 beneficiarias se habrán insertado laboralmente ya sea por cuenta ajena o propia; 80 mujeres habrán mejorado su empleabilidad; 45 mujeres habrán mejorado sus competencias emprendedoras; se generarán 10 planes de empresa finalizados, y finalmente habrá 2 eventos de networking celebrados con al menos 50 mujeres que participan en los eventos de networking.

Bº Directos         95