Iniciatives Solidàries

La Fundación Iberdrola España renueva su colaboración con la Fundación Iniciatives Solidàries de Valencia con una nueva aportación de 40.000€ en 2024 en el proyecto “Abriendo Puertas: Oportunidades educativas y formativas para jóvenes en exclusión social” que ayudará a formarse y obtener una titulación a 60 jóvenes en Valencia.

LOCALIZACIÓN

El proyecto se desarrolla en Valencia.

PROYECTO          ABRIENDO PUERTAS: OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Y FORMATIVAS PARA JÓVENES

Iniciatives Solidàries es una Escuela de Segunda Oportunidad que lleva 30 años en Valencia, creando espacios educativos y formativos que facilitan una mejora de la empleabilidad de personas jóvenes en situación de exclusión social mediante el diseño conjunto de itinerarios de acompañamiento formativos y entrenamiento de habilidades sociales con: Tutorías individuales y asambleas, Talleres de habilidades sociales y salud afectivo sexual, Prevención de drogodependecias y de violencia de género, y Fomento del ocio saludable.

1)Entre otras Oportunidades Educativas ofrece:

1.1. Curso de Graduado en Educación Secundaria de Nivel Ciclo I: Módulos: Castellano, Procesos e Instrumentos Matemáticos, Naturaleza, Ecología y Salud, El Mundo del Trabajo, Sociedad, Territorio y Procesos Histórico-Culturales y Valenciano.

1.2. Curso preparación de certificados de Competencias Clave nivel II que facilitan el acceso a certificados de profesionalidad de nivel II. Módulos: Castellano, Valenciano, Inglés y Matemáticas.

2) Oportunidades Formativas para la mejora de la empleabilidad:

2.1. Cursos de carnets profesionales: Formación para aumentar la empleabilidad según sectores profesionales a través de la obtención de carnés profesionales: 1) Manipulación de alimentos. 2) Manejo carretillas 3) Manejo elevadoras. 4) Reposición en almacenes. 5)Atención al cliente

2.2 Módulo de Autoescuela: obtención del permiso de conducir. Clases teóricas adaptadas al colectivo. Prácticas en autoescuela. Acompañamiento psicosocial del alumnado y examen

2.3 Certificados de profesionalidad: Automoción, Servicios socioculturales y a la comunidad, entre otras especialidades.

Bº Directos         60