ENTIDAD  CARITAS DIOCESANA DE ZAMORA

Fundación Iberdrola España y Cáritas Diocesana de Zamora colaboran por segundo año consecutivo en el proyecto educación y de empleo verde en jóvenes y adultos, incluyendo formación en instalaciones fotovoltaicas. La financiación de 40.000€ de la Fundación Iberdrola España ayudará a 30 jóvenes de 18 a 30 años en Zamora. El proyecto financia personal, para la formación, pre-empleabilidad e inserción laboral.

LOCALIZACIÓN

La colaboración tiene lugar en Zamora.

PROYECTO INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN JÓVENES Y ADULTOS

Se imparte formación digital y en nuevas energías- placas solares- aprovechando el gran auge que tiene el ámbito de las energías renovables; así como otras formaciones de interés que sirvan para mejorar las oportunidades de empleo de los beneficiarios.

Se realizan dos propuestas formativas iguales, en dos momentos diferentes del año 2024. Asimismo, tras el desarrollo del proyecto se capacitará a todos nuestros beneficiarios en formación específica sobre trabajos en altura, prevención de riesgos laborales y en competencias digitales básicas que completen así el bloque troncal de la formación.

Objetivos específicos:

-Favorecer la pre-empleabilidad y empleabilidad, a través de la formación en este sector emergente y otras formaciones específicas que complementen el bloque central de contenidos.

– Promover itinerarios de inserción personalizados para aquellos alumnos que lo deseen.

Se espera que se consiga alguna inserción laboral.

Bº Directos: 30