ENTIDAD  CENTRO PAI MENNI HERMANAS HOSPITALARIAS

La Fundación Iberdrola España contribuye con 13161,5€, en una innovadora iniciativa de formación prelaboral de lavado ecológico de coches para 33 mujeres con discapacidad intelectual en el Centro Pai Menni de Hermanas Hospitalarias.

LOCALIZACIÓN

La colaboración tiene lugar en Betanzos (La Coruña).

PROYECTO: Iniciativa prelaboral de lavado de coches para mujeres con discapacidad intelectual

El objetivo del proyecto es dotar de independencia y autonomía a 33 mujeres con discapacidad intelectual mediante la formación y el trabajo de lavado ecológico de coches como herramienta de integración de las mujeres con discapacidad intelectual. En un futuro, se aspira a que ellas puedan entregar su CV y ser contratadas en otros centros. En todo este proceso estarán acompañadas de: una psicóloga, profesionales del sector, voluntarios que apoyen en el proceso, y el equipo de coordinación asistencial.

Las actividades del proyecto incluyen:

• Formación teórica grupal (96 horas), en el aula del centro ocupacional
  • Formación práctica grupal (140 horas), en el parking del centro
  • Workshops sobre higiene postural (14 horas) por el equipo de fisioterapia

Adicionalmente habrá reuniones, tutorías y orientaciones, semanales y de forma individual con las chicas implicadas.

Bº Directos: 33