FUNDACIÓN ALDABA

En su línea de trabajo de apoyo a las mujeres en situaciones de exclusión social, Fundación Iberdrola España contribuye con 40.000€ al “Programa ACTIVA: Capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad por consumo de drogas y violencia de género” de la Fundación Aldaba Proyecto Hombre Valladolid.

LOCALIZACIÓN

La colaboración tiene lugar en Valladolid.

PROYECTO         Programa ACTIVA: Capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad por consumo de drogas y violencia de género

El Objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de 35 mujeres drogodependientes, a través del autoconocimiento y motivación personal que se traduzca en un fortalecimiento de sus competencias labores y prelabores transversales y específicas mediante la cualificación, y todo ello mediante el desarrollo de itinerarios individualizados y dirigidos a la inserción laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Difusión efectiva y profesional del programa entre el colectivo al que nos dirigimos.
  • Promover la adquisición de competencias personales y habilidades sociales para el empleo.
  • Orientar laboralmente atendiendo a las particularidades de cada usuaria.
  • Potenciar el desarrollo y adquisición de competencias profesionales que favorezcan su acceso al empleo, mediante al cualificación específica.
  • Facilitar la incorporación al mercado laboral de las mujeres en proceso de inserción a través de la prospección e intermediación empresarial con empresas de Valladolid y provincia
  • Acompañamiento, seguimiento y apoyo para en el mantenimiento y consolidación del puesto de trabajo de las mujeres
  • Consolidar y crear REDES de trabajo, con otras entidades y empresas para dinamizar y ampliar las posibilidades de inserción.

Como resultado, se espera que al menos el 90% de las mujeres que participan en el programa, finalizan su itinerario de inserción y su rehabilitación, se activan en la búsqueda de empleo y/o adquieren una segunda oportunidad educativa y el 45% de las mujeres se insertan en el mercado laboral y mantienen el puesto de trabajo.

Bº Directas: 35