Fundación Centro Español de Solidaridad. Proyecto Hombre Sevilla
Por segundo año consecutivo la Fundación Iberdrola España colabora con la Fundación Proyecto Hombre Sevilla, con una aportación de 40.000€ al proyecto “Cuando la Resiliencia es el Camino para las mujeres” con el objetivo de mejorar la vida de 30 mujeres en riesgo de exclusión social por problemas de conductas adictivas.
LOCALIZACIÓN
La colaboración tiene lugar en Sevilla.
PROYECTO Cuando la Resiliencia es el Camino para las mujeres
Es un proyecto de apoyo a 30 mujeres con conductas adictivas. Con este proyecto se trata de dar una respuesta adaptada a las necesidades biopsicosociales que presentan las mujeres que tienen un problema de adicciones.
Se pretende mejorar sustancialmente las competencias relacionales de las mujeres que participen del proyecto, se producirá un considerable aumento de la calidad de vida y el bienestar social a nivel comunitario. educativo y familiar en el entorno de estas, que afectará a un considerable número de personas. Se va a conseguir la disminución del número de personas dependientes de la red de Servicios Sociales, sanitarios, de empleo de la Administración Pública, así como de parte de entidades del Tercer Sector y que la capacidad de atención a otro grupo de personas que continúen necesitando ese apoyo, se verá más favorecida, tanto el ciudadano/a que lo requiera como la entidad que lo aporte. En último término se alcanza la reincorporación efectiva y sociolaboral de mujeres y el logro de su autonomía.
Este proyecto se desarrolla en tres fases diferenciadas. Cada una de estas fases conlleva un objetivo general. Estos son:
- Conocer y valorar la realidad biopsicosocial de la mujer y favorecer la estabilidad física, así como la motivación y la vinculación afectiva con el equipo terapéutico necesaria para iniciar el proceso terapéutico.
- Desarrollar el proceso de conocimiento personal.
- Favorecer la autorrealización personal e integración autónoma y satisfactoria en el ámbito familiar, social y formativo-laboral consolidando un estilo de vida coherente con su escala de valores como contrapunto a la dependencia.
Entre los resultados esperados, se espera que al menos un 60 % superen con éxito las 2 primeras fases del tratamiento, que significará que han adquirido hábitos de vida más saludables, y han desarrollado una capacidad de autorreflexión y conocimiento de si mismas a nivel comportamental, cognitivo y emocional más que suficiente para posicionarse ante su vida de forma más consciente y autónoma, que el 95% mejore sus relaciones familiares y sociales, y que el 75% mejoran la situación formativa y/o laboral durante la realización del tratamiento.
Bº Directos 30
Bº Indirectos 240