Fundación Exit
Fundación Iberdrola España ayuda con 40.000€ al proyecto de la Fundación Exit dirigido a jóvenes estudiantes de los dos años de Formación Profesional Básica (FPB) en situación de vulnerabilidad que se encuentran en riesgo de abandono escolar. Unos 250 alumnos tendrán el acompañamiento de voluntarios corporativos, que ejercerán como coachees y mentores para motivarlos a seguir estudiando y orientarlos en su futuro profesional.
LOCALIZACIÓN
La colaboración presencial tiene lugar en Madrid y Sevilla
PROYECTO Innovación en la Orientación Profesional para luchas contra el abandono escolar prematuro de jóvenes en situación de vulnerabilidad en la FP Básica
La Fundación Exit lleva 20 años trabajando para reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores que aportan valor añadido a las empresas, potencian el trabajo en red y promueven la inserción laboral.
Este es un proyecto de orientación y coaching (online o presencial) que realizan profesionales voluntarios de empresas, para 500 jóvenes en FP Básica, con el objetivo de orientarles profesionalmente y de animarlos a continuar los estudios.
Se pretende que jóvenes entre 16 y 19 años en situación de vulnerabilidad social continúen estudiando y no abandonen sus estudios, ofreciéndoles una orientación integral, que los motive y les facilite la toma de decisiones sobre su futuro inmediato desde lo que son (talentos, competencias), lo que les apasiona (vocación), y lo que necesita el mundo de ellos (apertura a profesiones actuales), brindándoles herramientas y experiencias que pueden resultar determinantes para su vida.
Los objetivos del proyecto son los siguientes:
- Conectar a los jóvenes de nuevo con sus estudios.
- Motivar a los jóvenes a pensar en su desarrollo profesional (definir objetivos y metas realistas desde su vocación) y forma de alcanzarlo (con esfuerzo y dedicación respondiendo a las necesidades del mercado).
- Acercar el mundo empresarial a jóvenes que están a punto de abandonar su formación sin ninguna cualificación, aprendiendo nuevas oportunidades profesionales, que les ayuden a planificar su itinerario formativo
Se esperan conseguir los siguientes resultados:
- Reducir el abandono escolar prematuro entre jóvenes en situación de vulnerabilidad.
- Reducir el desajuste entre el sector educativo y el mercado laboral, implicando al sector privado en el proyecto a través de voluntarios corporativos que orientarán a los jóvenes, identificando sectores emergentes y preparándolos para su transición a la formación de grado medio.
- Mejorar el bienestar y la calidad de vida de los jóvenes.
- Jóvenes motivados y orientados con un proyecto profesional definido que responda a sus capacidades y vocación, y al mercado laboral actual.»
Se incorporan medidas de impacto en el proyecto.
Bº Directos 500
Bº Indirectos 1815