Asociación Aspanion

• Desde 2016 la Fundación Iberdrola España y la Asociación Aspanion llevan colaborando en un proyecto de apoyo psico-social y económico a niños con cáncer y a sus familias
  • La aportación de 40.000€ de la Fundación Iberdrola España ayudará a 2500 niños enfermos de la Comunidad Valenciana

El proyecto consiste en el ofrecimiento de apoyo psicológico, social y económico a las familias con hijos con cáncer de entre 0 y 18 años de la Comunidad Valenciana, o que se traten en esta, a través de los servicios y recursos de la Asociación.

Los hospitales de referencia a los que acuden estas familias son el Hospital La Fe y Hospital Clínico de Valencia, Hospital General Universitario de Alicante y Hospital de Día del Hospital General de Castellón.

Aspanion atiende las necesidades y cambios que se van produciendo en los niños, sus hermanos, padres, madres y familiares más próximos durante el proceso de la enfermedad, procurando así evitar el grave deterioro tanto a nivel psicológico como social, laboral y económico que tienen estas familias.

La intervención de la Asociación Aspanion se realiza de forma global, mediante las siguientes actuaciones principales:

• Detección y atención de las necesidades y problemas: psicológicos, sociales, económicos, laborales y familiares, y realizando visitas hospitalarias.
  • Información y orientación sobre recursos y prestaciones a los que pueden acceder las familias tanto públicos como privados:
  • Valoración y adjudicación de ayudas económicas.
  • Coordinación con los recursos comunitarios (Servicios Sociales, etc).
  • Gestión y organización de los pisos de acogida de la asociación. La entidad también pone a disposición de las familias alojamiento cerca de los hospitales y de la sede central de para que puedan permanecer cerca de los niños mientras reciben tratamiento.