Asociación Aventura 2000

• Fundación Iberdrola España y la Asociación Aventura 2000 colaboran en 2023 por primera vez en un proyecto “Centro de Día Socioeducativo Don Guanella infancia y jóvenes”
  • La financiación de 30.000€ de la Fundación Iberdrola España ayudará a mejorar la vida de 170 menores de las áreas más vulnerables del barrio de San Blas en Madrid.

El objetivo de este proyecto de la Asociación Aventura 2000, es la prevención y mejora de situaciones de exclusión social en un entorno vulnerable a través de una labor educativa, integral y de prevención, con impacto en los aspectos más significativos de la vida de los menores. También se apoya a las familias en la tarea educativa.

El Centro de Día tiene una experiencia de 10 años de trabajo con infancia, desde los 8 hasta los 18 años.

Actividades del proyecto

Consta de 4 programas según objetivos y logros perseguidos:

• Fomento del éxito académico, mediante actividades de apoyo escolar, motivación, adquisición hábitos de estudio, entrenamiento en habilidades y coordinación con los centros educativos, para conseguir la mejora del rendimiento escolar y de sus posibilidades de integración y empleabilidad en el futuro.
  • Desarrollo Personal, social y participación, con metodología lúdica y afectiva, y con actividades enfocadas al desarrollo personal. Se busca la mejora de sus habilidades sociales, y también, la adquisición de valores para mejorar su competencia social y personal con actividades de reflexión y de empoderamiento.
  • Prevención, salud, ocio y tiempo libre: Se fomenta el ocio como alternativa saludable a los consumos, teniendo al deporte y al medio natural, como principal apuesta de hábitos saludables. Se organizan: talleres de salud e higiene, espacios de convivencia en medio natural, salidas de fin de semana y campamentos. Adicionalmente se ha creado un espacio de atención psicológica especializada.
  • El programa de familias busca ser un recurso a disposición de las familias. Se realizan seguimientos y mediaciones de la implicación familiar. Se ofrecen espacios formativos y de convivencia para padres y madres, y también actividades de ocio en familia.