Fundación Exit

• Fundación Iberdrola España colabora este año por primera vez con la Fundación Exit en el proyecto ¡Continúa estudiando!
  • La financiación de 39.700€ de la Fundación Iberdrola España ayudará a 154 jóvenes de Formación Profesional Básica (FPB) de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Alicante.

La Fundación Exit lleva 20 años trabajando para reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores que aportan valor añadido a las empresas, potencian el trabajo en red y promueven la inserción laboral.

Proyecto ¡Continúa estudiando!

El proyecto está dirigido a jóvenes estudiantes de los dos años de Formación Profesional Básica (FPB) en situación de vulnerabilidad que se encuentran en riesgo de abandono escolar, los cuales tendrán el acompañamiento de voluntarios corporativos, que ejercerán como coachees y mentores para motivarlos a seguir estudiando y orientarlos en su futuro profesional.

El objetivo general del proyecto es orientar y motivar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social para que continúen estudiando, y para que su formación sea acorde con su vocación y perspectivas de futuro en el mercado laboral, mejorando así sus posibilidades de empleabilidad, su calidad de vida y su futuro.

Objetivos específicos:

• Acercar el mundo de la empresa a los jóvenes que se encuentran a punto de abandonar su formación sin ninguna titulación.
  • Conectar a los jóvenes de nuevo con sus estudios.
  • Motivar a los jóvenes a pensar en su desarrollo profesional (definir objetivos y metas) y forma de alcanzarlo (siempre con esfuerzo y dedicación).
  • Mejorar sus competencias transversales y su autoestima.
  • Construir su futuro desde la realidad de la empresa.

Resultados esperados a largo plazo:

• Jóvenes motivados y orientados con un proyecto profesional definido.
  • Reducción de la deserción escolar temprana entre jóvenes vulnerables.
  • Reducción del desajuste entre el sector educativo y el mercado laboral, al involucrar al sector privado en el proyecto, identificar sectores emergentes y preparar a los estudiantes para la transición más allá de la Formación Profesional Básica.
  • Mejora de la capacidad de los profesores/ educadores para guiar a los jóvenes vulnerables en sus caminos de aprendizaje.»