FUNDACIÓN INTEGRA

Iberdrola, a través de su fundación en España, y Fundación Integra se han unido para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género a través del empleo. Ambas fundaciones han llevado a cabo el proyecto ‘Iluminando el empleo’ y como resultado, el 70% de las mujeres que han participado han encontrado un empleo.

Gracias a este proyecto, en 2022, se ha conseguido mejorar la empleabilidad y devolver la confianza y a la autoestima a un total de 81 mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Iluminando el empleo’ cuenta además con la implicación de voluntarios corporativos de empresas y entidades colaboradoras de Fundación Integra, quienes imparten talleres socio-laborales, conociendo al mismo tiempo la realidad de estas mujeres y la importancia de su inclusión laboral como factor clave para lograr su independencia y empoderamiento.

Ante los buenos resultados obtenidos, ambas fundaciones han reiterado su colaboración para poner en marcha la II edición del proyecto que se llevará a cabo en 2023.

81 mujeres víctimas de violencia retoman las riendas de su vida, gracias a Fundación Iberdrola y Fundación Integra

Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España, ha destacado que “gracias al proyecto ‘Iluminando el empleo’ muchas mujeres han conseguido creer en sí mismas e incorporarse al mundo laboral (…) Apoyamos el desarrollo integral de las personas vulnerables, con especial atención a las mujeres en situaciones de violencia de género”.

Este completo y personalizado itinerario de formación permite identificar, potenciar y desarrollar las capacidades y competencias de las mujeres víctimas. Imprescindibles para recuperar las riendas de sus vidas y caminar hacia el futuro con esperanza. Ambas entidades trabajan en los compromisos de la Agenda 2030 y los ODS, generando un impacto real y positivo a través de la integración de los criterios ESG y sus stakeholders.

Fundación Integra ha conseguido más de 20.000 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad, con la ayuda de empresas y entidades que, como Fundación Iberdrola, apuestan por el empleo socialmente sostenible a través de la formación e integración laboral.