Red Acoge

• Fundación Iberdrola España financia con 30.000€ el proyecto de Red Acoge eMplea para mejorar la empleabilidad de mujeres.
  • La entidad cuenta con 21 organizaciones distribuidas por diversas Comunidades Autónomas.
  • Gracias a su programa, 150 mujeres de origen migrante recibirán orientación prelaboral.

Fundación Iberdrola España y Red Acoge llevan colaborando desde 2020. La entidad tiene más de 30 años de experiencia promoviendo los derechos de las personas migrantes que viven en España. Acoge acompaña y contribuye a la defensa de derechos y promoción de la inclusión y participación de las personas migrantes y refugiadas, fomentando la igualdad de oportunidades y su integración socio laboral.

Proyecto:

El proyecto Red Acoge eMplea pretende mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las mujeres de origen migrantes que se encuentran en una situación social vulnerable.

• Una vez dentro del programa se enmarcarán las sesiones de trabajo individual y grupal, cuyo objetivo final será fomentar su empleabilidad.
  • Contarán con tutorías de orientación individual para aprendemár a navegar el mercado laboral ya sea con información sobre las condiciones de empleabilidad, o para elaborar un CV.
  • De manera grupal podrán participar en talleres para la alfabetización, el uso de TICS y de preparación de entrevistas, entre otros.

Gracias a la iniciativa, se beneficiarán 150 mujeres de origen migrante en edad laboral con necesidades educativas y/o de inserción laboral, y sus familias.