Asociación ARELA

• Fundación Iberdrola España y la Asociación Arela colaboran un año más para ayudar a niños en situación de pobreza y exclusión social en Galicia
  • Gracias a la financiación de más de 15.400€ por parte de la Fundación Iberdrola España, 23 niños recibirán el apoyo escolar en los Centros de Atención de Día de la Asociación Arela

Los dos Centros de día que tiene la Asociación Arela, ofrecen ayuda en el desarrollo de habilidades y clases de refuerzo en niños y adolescentes desde preescolar hasta los 18 años. En los Centros de Día se incide globalmente en diferentes áreas: alimentación, convivencia, salud y autogestión comportamental, afectiva, familiar, de ocio y tiempo libre, entre otras.

Por sus circunstancias familiares, los niños no reciben la ayuda necesaria para poder avanzar en los estudios en los colegios a los que acuden. Se encuentran en riego de exclusión social, sin refrentes parentales y con falta de apoyo en su entorno más próximo, provocando retrasos en sus competencias educativas que no les permite seguir las clases de los centros de estudios a los que acuden.

Proyecto:

Contratación de un maestro o maestra en cada uno de los dos Centros de Atención de Día Integral de ARELA para aportar un refuerzo de calidad en los momentos de estudio de los niños y adolescentes.

Los equipos educativos de ambos centros trabajan con ellos las pautas hábitos de estudios y con las familias el mantenimiento de estos en el domicilio, pero en muchos casos esto es insuficiente para alcanzar los objetivos escolares. La contratación de una persona que trabaje específicamente estos aspectos con ellos, que realice materiales adaptados a sus necesidades y que disponga de la formación específica en el ámbito escolar, supondrá una mejora substancial en este ámbito de la intervención.

Objetivos del apoyo escolar

• Cumplir metas marcadas a nivel académico
  • Adquisición de hábitos y técnicas de estudio
  • Interés por, al menos, alguna de las materias escolares de forma que su estudio resulte motivador