Fundación Centro Español de Solidaridad – PH Jerez

• Fundación Iberdrola España y Proyecto Hombre Jerez colaboran una vez más en el proyecto para educar en un uso responsable de las tecnologías a jóvenes y sus familias
  • Gracias a la financiación de 37.310€ de Fundación Iberdrola España, casi 2000 personas realizarán talleres de aprendizaje

Fundación Iberdrola España y la Fundación Centro Español de Solidaridad – PH Jerez llevan colaborando en la creación de este proyecto desde 2019.  Mediante el proyecto, la entidad pretende educar en un uso responsable de las tecnologías en el área de la prevención y tratamiento de acciones dirigidas a jóvenes de entre 10 a 21 años.

Proyecto:

Se realizará una metodología personalizada a cada usuario para tomar conciencia sobre los riesgos del abuso de las TIC y el juego patológico, dotar de herramientas para la gestión emocional, desarrollar habilidades sociales, ofrecer posibilidades de ocio sano y adquirir estrategias para mejorar la comunicación y la autoridad de sus familias. Se realizarán diversos talleres de acuerdo a la intervención necesaria:

Prevención universal en escuelas e institutos:

• Talleres para menores y jóvenes sobre el uso problemático de las TRIC y el juego patológico
  • Actividad “Ocio sin pantallas” en el que se fomenta el ocio al aire libre entre los usuarios
  • Taller “Intégrate para familias” donde las familias recibirán herramientas para educar en el uso responsable de las TRIC y videojuego

Prevención específica en el centro de la entidad:

• Escuela TRIC para los usuarios del programa “Proyecto Joven” de la entidad, en la que se realizarán 8 sesiones sobre las problemáticas ya mencionadas para los jóvenes y sus familias
  • Trabajo terapéutico-educativo tanto para los jóvenes como para sus familias
  • Convivencias terapéuticas trimestrales para los jóvenes y sus familias

Gracias a la colaboración entre las dos entidades, se realizarán más de 100 intervenciones alcanzando a 1980 jóvenes y sus familias en toda la provincia de Cádiz.