Fundación Upacesur Atiende

• Fundación Iberdrola España y la Fundación Upacesur Atiende colaboran en la creación de un proyecto de asistencia a personas con pluridiscapacidad
  • Gracias a la financiación de 40.000€ de la Fundación Iberdrola España, 89 jóvenes recibirán asistencia personalizada

Fundación Iberdrola España y la Fundación Upacesur Atiende llevan colaborando desde 2013. El proyecto busca dar cobertura a las necesidades básicas de jóvenes de 6 a 21 años afectados de Parálisis Cerebral en los diversos centros de la entidad en las provincias de Cádiz y Sevilla, fomentando mediante diversas terapias su autonomía funcional.

Proyecto

El proyecto pretende trabajar las capacidades de niños, niñas y jóvenes que padecen parálisis cerebral a través de diferentes intervenciones mediante la creación de programas individuales para las familias con carácter preventivo, paliativo, educativo y habilitador. Se seguirán las siguientes pautas:

• Valoración inicial mediante los estudios de informes médicos remitidos y posterior exploración.
  • Asesoramiento externo a las familias.
  • Tratamiento de fisioterapia osteoarticular, muscular, neuromotor para favorecer el desarrollo funcional de la vida diaria.
  • Trabajo relacionado con el control y regulación de los pensamientos, emociones y acciones frente a conflictos o distracciones.
  • Actividades afectivas y sociales. Terapia de logopedia y desarrollo del lenguaje.

Gracias a la colaboración entre las dos entidades, 89 jóvenes afectados de Parálisis Cerebral podrán mejorar su autonomía y calidad de vida.