El Prado en las Calles

El Prado en las Calles

La Fundación Iberdrola España y el Museo del Prado comparten el objetivo de divulgar el arte y la cultura, poniendo en valor su contribución al desarrollo sostenible y ayudando a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030 de Naciones Unidas). Este objetivo se materializa en diferentes iniciativas como el apoyo al Taller de Restauración de la Pinacoteca, la concesión de becas para jóvenes restauradores o la exposición “El Prado en las calles” que se puso en marcha en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Museo en 2018.

El fin último de esta exposición es acercar el arte a todos los ciudadanos, con magníficas reproducciones a escala 1:1 puestas a pie de calle para proporcionar a todos una experiencia muy similar a la visita de la propia Pinacoteca.

El enorme éxito que cosechó la exposición en las sedes que recorrió durante el Bicentenario nos animó a continuar su itinerancia, primero por Castilla-La Mancha y Castilla y León y, finalmente, Extremadura. Ahora, tenemos la oportunidad de dar continuidad a la Exposición con un nuevo ciclo de itinerancia por tierras andaluzas. Este proyecto, organizado junto al Museo Nacional del Prado, no sería posible sin la colaboración de los ayuntamientos y la hospitalidad de las ciudades que acogen la exposición.