Museo Guggenheim Bilbao

Somos patrocinadores estratégicos del Museo Guggenheim de Bilbao, así como de una de las exposiciones principales que esta institución organiza anualmente.

El Museo Guggenheim Bilbao reúne, conserva e investiga el arte moderno y contemporáneo y lo expone en el contexto de la Historia del Arte desde múltiples perspectivas, dirigido a una audiencia amplia y diversa. Su objetivo es contribuir al conocimiento y disfrute del arte y los valores que este representa, en el marco de una obra emblemática de la arquitectura, como pieza fundamental de la Red de los Museos Guggenheim y sirviendo de símbolo de la vitalidad del País Vasco.

Inaugurado en 1997, se ha convertido en una importante atracción turística. cuenta con una Colección Permanente, cuya presentación se realiza de un modo dinámico de manera que la totalidad de sus fondos se puede ir mostrando al público a través de diferentes exposiciones.

Patrocinamos la exposición Bill Viola. Restrospectiva, que constituyó un recorrido temático y cronológico a lo largo de 40 años de trayectoria de este artista estadounidense, pionero del videoarte ya que coincidió con el revolucionario desarrollo de las técnicas audiovisuales: desde las obras que gestó en los años 70 hasta algunas videoinstalaciones monumentales realizadas en la última década.

museo-guggenheim-bilbao-arte-cultura-fundacion-iberdrola-espana-1
Bill Viola. Retrospectiva abarca desde las obras que realizó en los años 70 hasta videoinstalaciones monumentales realizadas en los últimos años.

El estante reflejante (1977-79), Cuatro canciones (1976), Chott el-Djerid (Un retrato de luz y calor) (1979), La habitación de Catalina (2001) o Los soñadores (2013) son algunas de las obras que compusieron esta muestra.

Organizada por el Museo Guggenheim Bilbao en colaboración con la Fundación Giacometti, patrocinamos esta exposición que recorrió cuatro décadas de producción artística de Alberto Giacometti (1901-1966). Más de 200 esculturas, pinturas y dibujos componen esta selección ofreciendo una visión singular de uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

museo-guggenheim-bilbao-arte-cultura-fundacion-iberdrola-espana-2
A través de más de 200 obras, esta colección ofrece un recorrido por la trayectoria de este reconocido artista interesado en plasmar una visión personal del mundo que le rodea.

La figura humana es un tema fundamental en el trabajo del artista. A lo largo de los años, realizó obras inspiradas en las personas de su entorno, principalmente en su hermano Diego, su esposa Annette, sus amigos y amantes. La escultura, la pintura y el dibujo fueron los medios para comprender su visión del mundo que le rodeaba. En la muestra Alberto Giacometti. Restrospectiva destaca su colección de obras de arte y material de archivo conservada en la Fundación Giacometti de París.