Base Coronel Sánchez Bilbao – Almagro

• La Fundación Iberdrola España invierte 170.000 euros en la reforestación de esta base militar.
  • Esta reforestación forma parte del plan Bosque Defensa Iberdrola para el desarrollo de iniciativas conjuntas para la mejora, protección y conservación del medio ambiente en distintas instalaciones militares.

Iberdrola ha dado un paso más en el marco de su apuesta por un modelo energético y de desarrollo sostenible, que contribuya a la lucha contra el calentamiento global y sus consecuencias. En el marco de su Programa Árboles cuyo objetivo es promover la plantación de 20 millones de árboles y absorber 6 millones de toneladas de emisiones de CO2 hasta 2030, la compañía, a través de su Fundación en España, ha inaugurado la reforestación de la Base Coronel Sánchez Bilbao en Almagro, Ciudad Real.

Esta reforestación, la cuarta que acomete la fundación dentro del plan Bosque Defensa-Iberdrola, ha supuesto la plantación a lo largo de una superficie cercana a 47 hectáreas de 40.000 árboles autóctonos, de los que un 70% son pinos carrascos, un 15% son acebuches y el 15% restante, encinas; a lo largo de su vida evitarán la emisión a la atmósfera de 3.326 toneladas de CO2.

Además, para este proyecto, la Fundación Iberdrola España invierte 170.000 euros y ha contratado a una empresa local para, con doce operarios de la zona, llevar a cabo estos trabajos así como las labores de mantenimiento y riegos del terreno durante los próximos dos años.

Al acto de inauguración del proyecto de reforestación han acudido el subdirector general de planificación y medioambiente del Ministerio de Defensa, Coronel Manuel Blasco Gómez; el viceconsejero de Medio Ambiente en Castilla La Mancha, Fernando Marchan Morales; el alcalde de Almagro, Daniel Reina Ureña; el Director General de Infraestructuras del Ejército de Tierra, Joaquín de la Torre Fernández y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez.

Los trabajos de reforestación comenzaron en marzo de 2022.