Campo de Tiro de Renedo-Cabezón

• Para llevar a cabo la reforestación, la Fundación Iberdrola ha invertido alrededor de 140.000 euros y ha contratado a 45 personas, procedentes de empresas locales de diferentes municipios de la provincia.
  • Estos trabajos han supuesto la plantación, en una superficie cercana a las 50 hectáreas, de más de 40.000 árboles, con lo que se absorben hasta 1.900 toneladas de CO2.

El Presidente de Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, junto con el Director General de Infraestructura, Vicealmirante José Francisco Pérez-Ojeda y Pérez y el Comandante Militar de las Provincias de Valladolid y Palencia, General de Brigada José Rivas Moriana, han visitado esta mañana el Campo de Maniobras y de Tiro militar Renedo-Cabezón, ubicado en la provincia de Valladolid, para conocer el resultado de la reforestación, que ha llevado a cabo recientemente Fundación Iberdrola España.

Los trabajos de reforestación comenzaron en marzo de 2019.

Esta reforestación, la primera que acomete la Fundación dentro del plan Bosque Defensa-Iberdrola, ha supuesto la plantación, a lo largo de una superficie cercana a las 50 hectáreas, de más de 40.000 árboles. El 80% de ellos, son pinos de la variedad resinero, y el 20% restante, corresponde a encinas. Esto supone la absorción de 1.900 toneladas de CO2.

Para llevar a cabo estos trabajos, de dos meses de duración, Fundación Iberdrola España ha invertido alrededor de 140.000 euros y ha contratado a 45 personas, todas ellas de empresas locales de diferentes municipios de la provincia. Adicionalmente, durante las temporadas de verano de 2019 y 2020, se contratarán nuevamente estas empresas para llevar a cabo las labores de mantenimiento y riegos.