Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín
- Estos trabajos han supuesto la plantación, en una superficie de 20 hectáreas, de 16.320 plantas que absorberán hasta 4.815 toneladas de CO2 en un horizonte temporal de 50 años.
- La iniciativa, que tiene como fin contribuir activamente en la conserción y mejora del medio ambiente, está en línea con la estrategia y compromisos de reducción de emisiones de Iberdrola.
El Presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, junto con el Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz, Vicealmirante Ricardo Atanasio Hernández López, el Director General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Teniente General Luis Cebrián Carbonell, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, visitaron el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín para conocer el resultado de la reforestación llevada a cabo por la Fundación Iberdrola en 2019.
Esta reforestación, la segunda que acomete la fundación dentro del plan Bosque Defensa Iberdrola, supuso la plantación en una superficie de 20 hectáreas de 16.320 plantas autóctonas, un 90% acebuches (Olea europaea) y el 10% restante algarrobos (Ceratonia siliqua), palmitos (Chamaerops humilis) y lentiscos (Pistacia lentiscus). En un horizonte de 50 años absorberán 4.815 toneladas de CO2. Además, se han instalado 40 depósitos de agua (2 depósitos por hectárea) para facilitar las labores de mantenimiento.
Para llevar a cabo estos trabajos la Fundación Iberdrola España ha invertido más de 100.000 euros y ha contratado a empresas de la zona de Barbate.
Los trabajos de reforestación comenzaron en octubre de 2019 y el acta de recepción fue en 2022.