Código de Buen Gobierno

El gobierno de las fundaciones exige un uso eficiente de sus activos tangibles e intangibles que garantice la consecución de sus fines fundacionales. Tomando como punto de partida esta premisa, la Fundación Iberdrola España asume la importancia que tiene la adopción de unas buenas prácticas de gobierno corporativo.

Función social y transparencia

Estas buenas prácticas son un elemento necesario no sólo para el adecuado desarrollo de sus fines fundacionales, sino también para el fomento de su función social y de la transparencia de su actuación que consoliden el reconocimiento y la confianza de las comunidades de aquellos territorios en los que ejerce su actividad.

Por ello, el Patronato de la Fundación Iberdrola España aprobó en su reunión del 16 de junio de 2015 este Código de Buen Gobierno [PDF], que recoge:

fundacion-iberdrola-espana-codigo-buen-gobierno
El Código de Buen Gobierno engloba los principios de responsabilidad social fundacional, entre otros aspectos.
  • Principales recomendaciones nacionales e internacionales en materia de buen gobierno de entidades sin ánimo de lucro.
  • Principios de responsabilidad social fundacional.
  • Perfil de los patronos.
  • Duración y cese de los cargos.
  • Deber de confidencialidad.
  • Relaciones con la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo de Administración de la Fundadora, IBERDROLA.