Arte y cultura

ARTE Y CULTURA

Arte y cultura

arte-cultura-fundacion-iberdrola-espana
Fundación Iberdrola España apuesta por el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural.

Uno de nuestros objetivos prioritarios es promover la cultura, prestando especial atención al cuidado y mantenimiento de las diversidades, singularidades, riquezas culturales y artísticas.

En el ámbito cultural, desarrollamos las siguientes líneas de actuación:

• Restauración, conservación e iluminación del patrimonio histórico-artístico. El objetivo es promover la recuperación y conservación de nuestro patrimonio a través de la colaboración con las entidades e instituciones (tanto públicas como privadas) responsables de su gestión, con el fin de contribuir a la creación de riqueza y al desarrollo de las diferentes regiones. Además, prestamos especial atención a la iluminación de monumentos singulares.
  • Realización de exposiciones y muestras del patrimonio artístico e industrial de Iberdrola. El objetivo de esta línea de trabajo es mostrar el patrimonio artístico e industrial del Grupo Iberdrola a través de acciones encaminadas a la difusión de su historia y su trayectoria empresarial e industrial.
  • Promoción del arte y cultura de nuestros territorios. Contribuimos decididamente a la promoción y difusión del arte y la cultura en España, especialmente en aquellos territorios donde Iberdrola está presente, mediante el apoyo a las manifestaciones culturales locales. Para ello, apoyamos técnica y económicamente actividades artísticas y culturales llevadas a cabo por relevantes instituciones públicas o privadas como museos, teatros, fundaciones o asociaciones culturales.

Contamos con uno de los mayores patrimonios histórico-artísticos y culturales del mundo. Desde Fundación Iberdrola España, impulsamos iniciativas y proyectos orientados a protegerlo, conservarlo y promocionarlo