Becarios Iberdrola 2016 cuentan su experiencia en el Museo del Prado

Becarios Iberdrola 2016 cuentan su experiencia en el Museo del Prado

El compromiso de la Fundación Iberdrola España con la conservación y restauración del patrimonio artístico y cultural, se desarrolla a través de programas y colaboraciones con instituciones como el Museo del Prado. Esta alianza ya consolidada tiene como objetivo apoyar la labor del Taller de Restauración del Museo e incorporar a jóvenes especialistas a través de las Becas Iberdrola en las áreas de pintura, escultura y gabinete técnico.

becados-iberdrola-2016-cuentan-experiencia-museo-prado-26092017
Tras siete años de intensa colaboración, la Fundación Iberdrola ha concedido 20 becas y ha participado en la restauración de más de una veintena de obras maestras.

Tras siete años de intensa colaboración, la Fundación Iberdrola ha concedido 20 becas y ha participado en la restauración de más de una veintena de obras maestras. Entre ellas algunas de gran relevancia como: “Adan y Eva”, de Durero; “El expolio de Cristo”, del Greco; “El vino de la fiesta de San Martín”, de Bruegel; “El Calvario” de Van Der Weyden; o “La Era” de Goya.

Para conocer de cerca los testimonios de profesionales y becarios del Programa de Restauración, Iberdrola se ha desplazado con una cámara al Museo del Prado, donde ha podido compartir impresiones con Natalia Martín, Emilio Casero y Luján Hurtado, tres de los estudiantes becados en la edición 2017. Todos destacan los aprendizajes y conocimientos adquiridos pero también la importante experiencia personal que ha supuesto su paso por el Taller del Museo.

Luján, que ha desarrollado su beca en el Gabinete Técnico, especialidad dedicada a los procesos de digitalización de imágenes y la preparación de material para la obtención de radiografías, asegura que “poder compartir trabajo con profesionales de tan alto nivel y con una colección tan prestigiosa marca la diferencia”.

Como le ocurrió a Alicia Peral, que en el año 2012, fue becaria Iberdrola en el Taller del Museo. Gracias a esta formación, Alicia adquirió un grado importante de especialización que le permitió concursar para acceder a una plaza como restauradora del Museo.

Estas becas suponen una importante contribución a la sociedad que supone el trabajo de estos jóvenes con la restauración de obras artísticas.

Durante el reportaje, Enrique Quintana, Coordinador de Restauración y Documentación del Taller, nos cuenta el impacto positivo de estas becas en el ámbito de la formación de excelencia para los estudiantes y la importante contribución a la sociedad que supone el trabajo de estos jóvenes con la restauración de obras artísticas.

La Fundación Iberdrola España reitera y renueva cada año su compromiso con el Museo del Prado con el objetivo de fomentar “la formación en excelencia y la conservación del patrimonio artístico”, tal y como destaca la responsable del área de Arte y Cultura de la Fundación, Carmen Recio.