Iberdrola y la Junta de Extremadura realizan conjuntamente un curso de inmersión lingüística en Alcántara

El objetivo de este programa ha sido ofrecer la inmersión en lengua inglesa a los alumnos de educación secundaria obligatoria de centros públicos de Extremadura.

fundacion-iberdrola-espana-junta-extremadura-realizan-curso-inmersion-linguistica-alcantara-04092017
Foto de familia estudiantes y representantes institucionales.

Iberdrola y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura han clausurado a finales de agosto el curso de inmersión lingüística en lengua inglesa, desarrollado durante el verano en las instalaciones que tiene Iberdrola en su central hidroeléctrica José María Oriol, en el municipio cacereño de Alcántara.

El acto, que ha incluido la entrega de diplomas a los estudiantes, ha contado con la presencia del Secretario General Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y el delegado institucional de Iberdrola en Extremadura, David Martín.

Este curso, dirigido a escolares de educación secundaria obligatoria de centros públicos de la región, ha estado organizado y financiado por Iberdrola e impartido por la empresa Interway, referente en el ámbito de los cursos de idiomas. El programa cumple, además, con los requisitos establecidos por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que ha realizado la selección del alumnado atendiendo a criterios de excelencia académica.

Esta iniciativa, para la que se han seleccionado a 40 alumnos, ha contado con profesorado nativo y ha tenido como objetivo ofrecer un programa de inglés intensivo que mejore el nivel de los estudiantes y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas.

Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, el curso, también ha incluido actividades lúdicas en las que se utiliza el inglés como único idioma.

Esta colaboración entre Iberdrola y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura comenzó en 2013, cuando se realizó el primer curso, y en la actualidad se refuerza con un curso intensivo de inglés dirigido a profesores de centros públicos de la región que se desarrolla en las vacaciones escolares de Semana Santa.

Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.