La Fundación Iberdrola colabora con Proyecto Hombre en Guadalajara

La Fundación Iberdrola colabora con Proyecto Hombre en Guadalajara

Proyecto Hombre es una entidad de referencia y prestigio en todas las políticas y metodologías encaminadas a la rehabilitación de personas con adiciones. La Fundación Iberdrola colabora desde hace más de cuatro años, apoyando las comunidades terapéuticas de esta entidad en Guadalajara, donde un centenar de personas recibe apoyo residencial y terapéutico.

fundacion-iberdrola-espana-colabora-proyecto-hombre-guadalajara-19102017
Los programas terapéuticos residenciales suelen durar aproximadamente un año y cuentan con unas altas tasas de rehabilitación.

Modesto Salgado, director general de Proyecto Hombre en Castilla la Mancha desde hace más treinta años, insiste en destacar que el objetivo fundamental es un cambio a nivel personal en las personas con las adicciones: “Entendemos que el problema no es tanto la droga o el alcohol, sino el vacío personal y las formas de relación insanas, motivos por los que consume”.

Proyecto Hombre cuenta con distintas iniciativas en función del perfil y la edad de la persona. A los programas de alcohol y drogas hay que añadir el ambulatorio para personas con adicciones que cuentan con una estructura familiar o laboral más estable. Otro programa es el dirigido a madres con niños menores de tres años que permite compatibilizar el tratamiento y el cuidado de los hijos que viven en la comunidad con sus madres. En la prisión de Herrera de la Mancha, la entidad cuenta con una comunidad intrapenitenciaria. Otros proyectos interesantes son los orientados a los menores con adicciones y el trabajo conjunto con padres y centros educativos para realizar tareas de prevención.

Se imparten regularmente cursos formativos para usuarios, de especialista en equinos, carpintería o jardinería, con la intención de facilitar su inserción laboral.

Los programas terapéuticos residenciales suelen durar aproximadamente un año y cuentan con unas altas tasas de rehabilitación. Para completar la atención integral que se proporciona en Proyecto Hombre se imparten regularmente cursos formativos para usuarios, de especialista en equinos, carpintería, jardinería…etc con la intención de facilitar su inserción laboral.