La Reina Letizia en los Premios Rey Jaime

La Reina Letizia ha presidido los Premios Rey Jaime I, en su edición de 2017. Este año se celebra la 29 edición de estos galardones que destacan el trabajo de los investigadores y emprendedores en España.

reina-letizia-premios-rey-jaime-fundacion-iberdrola-espana-03112017
Anna María Traveset, Premio Rey Jaime I a la Protección del Medio Ambiente, e Ignacio Galán.

SM La Reina en su intervención ha destacado la apuesta de los ganadores de los Premios Rey Jaime I por reinvertir el premio en investigación y en más ciencia y emprendimiento y ha asegurado que el conocimiento, la educación, la cultura y la innovación “es lo que nos seguirá conduciendo al lugar en el que, cada uno desde su responsabilidad, continuaremos creciendo como país en una España mejor y más justa”.

Los premiados de este año han sido: Fernando Martín en Investigación Básica, Carmen Herrero en Economía, Josep Dalmau en Medicina Clínica, Anna María Traveset en Protección del Medio Ambiente, Susana Marcos en Nuevas Tecnologías y Alicia Asín al Emprendedor han recibido de mano de SM La Reina la medalla que les acredita como ganadores de sus respectivos galardones.

Iberdrola ha participado en este evento ya que su Fundación colabora desde hace años con esta institución siendo miembro del Jurado e impulsora del premio a la Protección del Medioambiente. Al evento de entrega de galardones celebrado en la Lonja de la Seda de Valencia, donde se han entregado los galardones, han acudido Ignacio Galán, Presidente de Iberdrola y Ramón Castresana, Director de la Fundación Iberdrola España.