Visitamos el proyecto social de Save the Children en Illescas

Para conocer de primera mano el proyecto social de lucha contra la pobreza infantil que lleva a cabo la organización Save the Children con nuestra colaboración, visitamos sus instalaciones en el municipio toledano de Illescas.

visitamos-proyecto-social-save-children-illescas-22112017
Este proyecto que apoyamos tiene como objetivo prevenir, reducir y eliminar situaciones de riesgo.

A la visita han acudido el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana; el delegado de la empresa en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; y el director de Save the Children, Andrés Conde. Durante el recorrido por las instalaciones, han conocido esta iniciativa y las actividades que han puesto en marcha para luchar contra la pobreza infantil y posibilitar la inserción social de este colectivo en el entorno.

En concreto, este proyecto que apoyamos por tercer año consecutivo tiene como objetivo prevenir, reducir y eliminar situaciones de riesgo, minimizando el impacto que la pobreza está causando en la población infantil, juvenil y sus familias, con intervenciones que promuevan el desarrollo integral de los destinatarios en los ámbitos personal, familiar, social y educativo.

Este proyecto social se desarrolla en el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia de Illescas.

Este proyecto social se desarrolla en el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia de Illescas, gestionado por Save the Children desde su creación en 2006. 180 niños y adolescentes en situación de riesgo de pobreza y/o exclusión social, seleccionados por los servicios sociales de la localidad, participan en este proyecto. También se trabaja de forma complementaria con sus familiares o personas de su entorno. Las principales herramientas de intervención son la educación, el ocio y tiempo libre, el apoyo psicosocial a niños, adolescentes y sus familias, y la mejora de habilidades para el empleo en jóvenes.