2º Jornada Iberdrola Solidaria

Iberdrola ha celebrado hoy su Jornada Solidaria, en la que ha participado el presidente del grupo, Ignacio Galán. La Jornada Iberdrola Solidaria ha estado inspirada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Por este motivo, el presidente de Iberdrola y los representantes de las asociaciones participantes han estado acompañados de la Alta Comisionada del Gobierno de España para la Agenda 2030, Cristina Gallach.

2-jornada-iberdrola-solidaria-fundacion-iberdrola-espana-19122018

Durante su intervención, Ignacio Galán ha incidido en la contribución de las organizaciones públicas y privadas al cumplimiento de la Agenda 2030: “El vínculo entre el sector empresarial y la sociedad debe ser inquebrantable”, ha afirmado. Además, el presidente de Iberdrola ha calificado la responsabilidad social de “pieza fundamental” en la estrategia de la compañía y ha destacado el papel de las empresas como “motor de cambio social”. Para ello, ha puesto como ejemplo el Programa Social de la Fundación Iberdrola, que desde su puesta en marcha hace ocho años ha promovido más de 500 actuaciones en ámbitos como la protección de la infancia, la inclusión social o la mejora de las condiciones de vida de las personas enfermas y ha beneficiado a más de 200.000 personas.

Por su parte, Cristina Gallach ha puesto de manifiesto “la importancia del trabajo de las organizaciones sociales que contribuyen al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables en todo el mundo”. La Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030 ha añadido: “Reconocer la gran labor que realizan las entidades de la sociedad civil es sin duda aún más obligado desde la crisis de 2008. Según un estudio, la importancia del Tercer Sector Social en España se refleja en las casi 30.000 entidades que lo conforman, en los más de siete millones de personas que son atendidas anualmente, en los 10.500 millones de euros que gestionan o en los más de dos millones de personas, entre voluntarios y empleados, que trabajan diariamente en el mismo”.